Depresion Unipolar
¿Qué es la depresión unipolar?
La depresión unipolar (depresión clínica) es un término médico utilizado por los proveedores de atención médica para diferenciar entre el trastorno depresivo mayor (TDM) y el trastorno bipolar (PA) . La depresión unipolar es otro nombre para el trastorno depresivo mayor. Si bien existe cierta superposición de síntomas entre las dos afecciones, existen diferencias notables. Las personas con depresión unipolar no experimentan episodios maníacos o hipomaníacos. También existen importantes diferencias de tratamiento.
Características clave de la depresión unipolar
La depresión unipolar es un trastorno del estado de ánimo grave que afecta todos los aspectos de la vida de una persona. Es otro nombre para el trastorno depresivo mayor. Para ser diagnosticado con depresión unipolar/trastorno depresivo mayor, una persona debe experimentar algunas o todas las siguientes características clave la mayor parte del día, y casi todos los días, durante al menos dos semanas:
Estado de ánimo deprimido
Tristeza persistente o “vacío”
Desesperanza o pesimismo
Irritabilidad, frustración o inquietud.
Sentimientos de culpa, inutilidad o impotencia.
Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades (anhedonia)
Fatiga o sensación de lentitud y lentitud.
Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones.
Cambios en el sueño, incluida dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido, despertarse por la mañana o quedarse dormido
Cambios de apetito o cambios de peso no planificados.
Síntomas físicos que incluyen dolores y molestias inexplicables, dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos que no se resuelven con los intentos de tratamiento.
Pensamientos recurrentes de muerte, suicidio o conducta suicida.
Comentarios
Publicar un comentario